Imag-in-arte

Todos nos hemos creído alguna vez protagonistas de un bonito videoclip al escuchar nuestra canción preferida, todos hemos deseado formar parte una gran escena cinematográfica. Quién no ha vivido alguna vez algo tan espectacular y raro que ha dicho, ¡esto es para hacer una película! 
Muchos somos los que hemos querido grabar un vídeo o hacer un corto. También somos unos cuantos los que hemos intentado hacerlo. Pequeños programas predeterminados de ordenador que hacen de cuatro fotos un intento de foto montaje antiguo, pero que nadie se lo termina de creer. Siempre han sido un gran recurso como regalos de cumpleaños, despedidas, y otros aniversarios para recordar. 


Pues bien, hoy tengo noticias, ha salido al fabuloso mercado lomográfico algo que puede hacer realidad todos estos pequeños sueños.
Supongo que muchos de los que leerán esto ya conocen el mundo de las Lomos, yo tengo a mi querida Diana+ desde hace ya...3 años, y me encanta su resultado. Para mi, la fotografia analógica es la mejor y mas pura de todas las secciones que hoy posee el mundo fotográfico. Es espontaneidad, es calidad, incertidumbre, son luces y sombras, es un carrete, es una foto en papel, es instantáneo, es duradera, es magia.
 
 
A lo que ibamos, hoy Lomography.com ha sacado a la luz la LomoKino, una càmara de cine de 35mm. A parte ser tan fácil de manejar como el resto de las lomos, y de dar unos resultados increíbles, es una camara realmente bonita. 
Lo mejor de la cámara a mi gusto, es que puede disparar los fotogramas en función de lo que uno quiera haciendo girar su manivela, (pero aproximadamente de 3 a 5 por segundo).
Yo ya la he añadido a la lista de mis futuras compras, y tambien a la carta de los reyes magos, aunque no creo que pueda esperar tanto...
Os dejo un ejemplo de lo que puede hacer este aparatejo: (desgraciadamente, no hecho por mi)
http://vimeo.com/31503625


Y a modo nostálgico, también pondré una foto de mi primer carrete con mi querida Diana


1 comentario: