Un cuadro de museo

- Qué tal?

No le va mal, a mi juicio digo, a mi ya es otra cosa. Vivo entre prendas recicladas, un par de maletas con medidas apropiadas y el resto en bolsas de plástico, de esas del supermercado. Soy feliz, diría que muy feliz, aunque unos cuantos fracasos en mi pasado cercano me han pegado en la cabeza y tengo chichones, aunque me rasco y no les hago mucho caso por eso terminarán desapareciendo, como todo eso que me aburre pero sigo acumulando. No me gusta tirar las cosas ¿sabes? me da pena, todo tiene su historia, grande o pequeña, como tu.
 A veces tengo pesadillas y los días siguientes me da miedo dormirme, porque despierto esta uno mucho mejor, viviendo de verdad, no soñando tanto. Pero hay otros días, que ese sueño parece tan realidad que lo toco, vuelo, corro,  amo y me dejo llevar, mucho mucho. 
No se porqué me preguntas así sin más que tal, ¿porqué lo haces cada día desde que te conocí? hay veces que no me gusta, lo haces sin querer, como cuando con toda la mano te tocas el cuello. No quiero ser otro de tus gestos y tus manías pequeñitas. 
Vaya preguntas me haces... ¿te refieres a hoy?, ¿o a mi estado general? porque hoy no es un día cualquiera, hoy es importante aunque tu eso no lo alcanzas a ver, o a saborear...no se cual de tus sentidos es el más atrofiado, yo creo que sientes mal, si ese será el problema. 
Hoy soy muy feliz, he creado mucho y eso siempre me hace sentir un poquito mas mi. Otros días me puede el sol y no lo soy tanto,feliz digo, aunque pongo esa sonrisa fea de fotos de carnet para disimularlo un poco. Creo que no lo consigo del todo, al menos no contigo.
Sigo con mi rutina caótica, el pelo despeinado y la torpeza a ras de suelo, como cuando me caigo, además me gusta jugar a todo pero poco tiempo, eso creo que si lo sabes. Por eso me vuelvo tarde.
te echo de menos pero eso no lo digo, hablo a trozos como un cuadro de museo y esas cosas no son para mi. ¿por eso me preguntas que tal? pues muy bien, te lo diré...

- Todo bien, ¿y tu?

3 comentarios:

  1. Hola Marta!!! Londres... una de mis ciudades pendientes que aún no la conozco.. estás por ahí? Pero trabajar de guía turística contando cualquier historia por las calles de Roma o Amsterdam...
    A ver si nos conocemos que me sigue teniendo una pintaza tu blog y tu!! vente a visitar el ambiente universitario de Ourense

    ResponderEliminar
  2. Quisiera leer o escuchar cosas como esta todas las mañanas, sentirlo todo un poco menos complicado. Lo haces fácil sabes? Si lo sabes, siempre lo has hecho fácil, todo un juego. Los juegos, como los risketos o las piruletas de corazón, molan mucho.

    ResponderEliminar