Promesas para la salud

Y es que se me da fatal eso de prometer, enseguida se me ve la pluma. Bueno no, si todavía no me la he hecho..pero si, ahí en mi costilla derecha quiere verse su boceto.
No es que no las cumpla. Es que antes de prometer, ya digo que no.
Compromiso, pues eso. Que no.
Si no prometes no incumples, si no incumples no erras  Que para errar yo ya tengo bastante cada día. Pero lo mío es diferente, lo de los demás ya que se lo queden otros.
Porque a pesar de que se que no soy un peso pesado, mi carga es suficiente aunque no necesaria para ir andando por ahí con más promesas. y muchas veces de las baratas.
Pero a veces lo barato....
Pero sin saber el motivo esas promesas y con - promisos ajenos se chocan de repente en toda tu cara. Manchan, salpican e implican. Como a un cómplice de esos con la mano escondida por la historia de la piedra y todo eso... malditos refranes que no dejan respirar.
Esto de prometer llega a ser un problema, porque a las personas normales les gusta lo seguro, no se si se piensan que el lado coherente de las promesas tiene un rollo muy turbio y eso es lo que les gusta. Sí.
Por el otro lado yo me lo creo todo, no pido promesas, pero a la gente le encanta regalarlas, esparcirlas, tirarlas por la borda, saltarlas, y abrazarlas con ojos de lazarillo y manos-tijeras.
Eso también es un problema, porque no se yo si las creencias de otros son buenas para la salud. Recomiendan eso de las compañías pero luego se ponen muy exigentes con las características de estas. Y yo paso. Pero me lo creo.
Así que me encuentro entre dos Mis, mas verdaderos que el resultado de ellos. Porque por fuera si, todo si. Por dentro las hormonas y las neuronas funcionan a toda velocidad (drogas aparte) y se conversan que de todo lo que se fían  no hay congruencia alguna, de todo lo que se creen, ni la mitad llega a ellas, y de la otra se ríen, se deleitan con lo pasajero y trivial del asunto, con el "que si que no" diario y con las promesas baratas. Pero ya decía mi abuela que a veces lo barato...malditos refranes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario